I. Buenos días, Adam
«Tener la vida que realmente se quiere sólo es posible a través de la imaginación, fiel arquitecta del deseo humano, capaz de trasladarnos al mundo ideal, donde cada escenario, personaje y situación se acoplen a los más grandes anhelos del corazón y la conciencia. Esto no es novedad alguna, y aunque lo tenga tan presente, no dejo de pensar cómo sería tener la oportunidad de empezar desde cero, de tener una nueva vida o simplemente estar en un lugar donde nadie sepa nada de mi y así poder ser una persona "nueva", que pueda obtener resultados diferentes a los que he tenido hasta ahora con las decisiones que he tomado. No es que mi vida sea mala, pero...»
«???: Buenos días, Adam. Ya son las 6:40 am, es hora de levantarse.»
Una voz serena y estricta lo sacaba del mar de pensamientos en que estaba sumergido.
«Adam: Vamos, ya estoy despierto, dame un respiro.»
Aquella voz serena pertenecía a Noelle, una inteligencia artificial que funcionaba como asistente personal de Adam.
«Noelle: Un par de minutos más en cama implican retraso en el inicio de las actividades, lo que desencadenaría en una llegada tarde al trabajo, Adam.»
«Adam: Vale, vale...»
«Noelle: Debes desayunar bien porque hoy tendrás un día largo. Las actividades registradas son las siguientes:
- Hoy tienes junta para presentar el informe final del proyecto a las 8:30 am.
- A las 10:30 am está programada la recepción de los compuestos para prueba.
- La hora de almuerzo está programada para las 12:30 pm.
- Luego de esto iniciarán las pruebas del nuevo modelo para el proyecto. Se espera que se extiendan desde la 1:30 pm hasta las 6 pm.
- Cena con el equipo de trabajo al salir del laboratorio.»
Una expresión de agobio y un gran suspiro acompañaban a Adam mientras escuchaba a su ordenada asistente. Sabía que le esperaba una agitada jornada pero no es nada nuevo para él. Aunque apenas tiene 26 años, es uno de los químicos más brillantes (considerado un genio en el mundo científico) y hace parte de una de las empresas más grandes del país.
«Adam: Hhmm, otro día sin mayor novedad... graaaacias, Noelle.» - Respondía mientras se ponía de pie e iniciaba las actividades rutinarias.
[...]
Luego de una hora, Adam había terminado de ordenar todo y estaba listo para salir. Al subir a su auto, se detuvo un momento a pensar, invadido por la sensación de vacío, pues no podía omitir el hecho de sentir que algo faltaba en su vida, haciendo de la inconformidad una constante en sus días, lo que hizo que su pulso se acelerara y se sintiera ahogado por un momento...cuestionaba si era demasiado arrogante o ingrato con todo lo que la vida había puesto a su paso.
«Dejarme agobiar por esto... Hoy es un día demasiado importante para todos; no puedo ser tan egoísta» - Se dijo a si mismo mientras recordaba lo complejo y determinante que sería para su vida y la de sus compañeros el resultado de la reunión de la mañana y las pruebas que tendrían lugar en la tarde.
«Noelle: ¿Pasa algo? tus pulsaciones se elevaron repentinamente.»
«Adam: No es nada, Noe. ¡Vamos, hora de irnos!» dijo con un tono muy animado, mientras encendía su auto e iniciaba el camino.
«Noelle: Está bien. Hoy será un día soleado con temperaturas cercanas a los 29ºC. Hay cierre parcial en la Avenida Brownstein, a la altura del Matta Mall. Las autoridades sugieren usar vías alternas. En el gps del auto ya tengo programada la mejor ruta. Por cierto, espero que no hayas olvidado usar el protector solar.»
Una expresión de sorpresa se vislumbró en su rostro al recordar que había olvidado hacerlo, pero luego se echó a reír mientras le pedía disculpas a su asistente personal.
Hacía ya un tiempo - cuatro años para ser precisos - que había adquirido a Noelle. Su personalidad es un tanto sobreprotectora y tediosa, pero Adam le ha tomado un gran aprecio y la ve incluso como una "buena amiga".
Estos asistentes personales fueron creados por Binary- S Corporation, empresa que desde hace ocho años investiga y genera desarrollo en el área robótica y la inteligencia artificial, creando como producto insignia la Inteligencia Artificial de Asistencia Cotidiana - IAAC.
En una época donde la innovación y el avance tecnológico ha dado grandes pasos, la particular forma de creación y funcionamiento de las IAAC ha sido el factor que ha posicionado a este producto muy por encima de otras tecnologías similares:
Para tener acceso a este producto, el cliente debe acogerse a un proceso de evaluación psicológica, emocional, social y cultural, pues su asistente personal se moldeará de acuerdo a las necesidades, cualidades y condiciones que el equipo de creación logre obtener, ya que diversas características como género, nombre, aspectos visuales, tono de voz, entre otros, son definidos de manera autónoma por el sistema, basándose en toda la información recolectada (siendo este otro de los factores que hacían de las IAAC una herramienta superior).
Terminado lo anterior, al cliente se le implanta un pequeño chip que enlaza al usuario y a su asistente, lo que permite monitorear signos vitales y otros aspectos físicos, así como también servirá para ser un canal de comunicación privado llamado "canal mental", creando un enlace único entre el cliente y su nuevo compañero.
El producto final se instala en un computador de uso privado, pues este será el dominio principal de la inteligencia artificial, y desde aquí se dispersará a todos los dispositivos que el cliente desee, teniendo compatibilidad absoluta con cualquier sistema operativo. El cliente también recibe un brazalete con el que puede controlar las diversas funciones que tiene el sistema, además de servir como periférico de salida que facilita la presentación holográfica del asistente.
Cuenta con un sistema de memoria bastante innovador, pues otra de las características a destacar de este asistente es su función de "grabado cotidiano", la cual registra todo lo hecho por el cliente mientras la IA se encuentre activa. Esto se almacena en un gran banco de memoria dividido en dos niveles, ubicado en un servidor de acceso único, es decir que cada IAAC tiene su propio slot de almacenamiento independiente al que sólo puede acceder el cliente.
El primer nivel es llamado memoria de acceso rápido (MAR), al cual se accede cuando el usuario ejecuta el comando de solicitud y confirme la contraseña para que el asistente haga un rápido escaneo biológico que lo identifica, y una vez finalizado se iniciará con la reproducción de la información solicitada. El segundo nivel se llama memoria de recuerdos secundarios (MRS), cuya función es almacenar la información que el cliente o la misma IA puedan considerar como prescindible, además de funcionar como respaldo de la memoria de primer nivel.
Para tener acceso a cualquier "recuerdo" grabado, debe confirmar su contraseña privada y someterse a un escaneo biológico hecho por la misma asistente, quien confirmará la identidad del usuario y validará el ingreso al servidor.
[...]
El fuerte azul del cielo fungía como bello distractor ante al intenso calor. Con el aire acondicionado a tope, Adam le hacía frente a las ascendentes temperaturas que anunciaban el pronto inicio del verano. Luego de recorrer un camino bastante tranquilo gracias a la ruta que Noelle preparó para evitar inconvenientes con el tráfico, Adam llegó a las instalaciones de Binary-S.
«Noelle: Aún no puedo creer que algo tan simple como usar protector solar sea toda una odisea para ti.» - continuaba reclamándole a Adam mientras hacían ingreso al edificio.
«Adam: Lo sé, lo sé, pero ya pasó. Deja eso de lado que ya es hora de entrar.»
Una robótica voz le daba la bienvenida con su rutinaria linea.
«???: Proceso: Credencial biológica confirmada. Acceso autorizado - Bienvenido de nuevo, Doctor Silver.»
«Adam: Buen día, Oliver.» - le respondía a la inteligencia artificial que se encargaba de la seguridad y acceso al edificio.
Una gran pantalla adornaba el ingreso, donde se transmitían noticias importantes de la empresa. Casi todos los anuncios de ese día eran sobre los avances del gran proyecto que se estaba adelantando...
«Noelle: Lo odio» - le susurró discretamente - «ese pequeño no me genera confianza.»
«Adam: ¿Oliver? pero si técnicamente es como tu hermano; ambos vienen del mismo modelo inicial.»
«Noelle: Eso no cambia nada. Simplemente no me gen...»
Un silencioso ataque interrumpió la conversación que estaban teniendo, tomando por sorpresa a ambos. Unos delgados brazos sujetaron a Adam por la espalda con un sigiloso movimiento digno del mejor de los asesinos.
«???: Vaya vaya, Silver ¿no es muy temprano para andar peleando con tu pequeña "conciencia"? Sería mejor que dedicaras ese tiempo a quererme *fiu fiu*»
Un sutil escalofrío recorrió su espina dorsal, pero esa distintiva risa final lo trajo de nuevo a la calma.
«Adam: Doctora Sarah, me alegra verla tan animada como siempre.» - le dijo con una sutil sonrisa mientras alejaba suavemente a la pequeña chica que lo abrazaba.
«Sarah: Y a mi me alegra verlo tan frío y distante como siempre, doctor Silver» - respondió mientras dejaba salir un suspiro que mostraba una tierna decepción - «Mejor vamos a la sala que ya casi es hora de la reunión con los viejos.»
«Adam: ¿No estás muy grande para seguir tratando así a los mayores? Además eres la directora del proyecto, así que debes actuar como tal.»
«Sarah: Ya, ya, no me regañes» - le respondió mientras juntaba las manos para disculparse - «por cierto, buen día, pequeña.»
«Noelle: Buen día, Sarah Spring. Espero que el día de hoy evites el excesivo contacto con Adam.»
«Sarah: Vaya vaya, pequeña. No tienes por qué irrumpir en asuntos de mayores *fiu fiu*»
Adam no pudo evitar reír al escuchar esa rutinaria discusión. Ha trabajado junto a Sarah desde hace cuatro años, cuando ingresó al proyecto que ella dirige.
Conocida como "la pequeña bruja rosa", es una de las mentes más brillantes de la medicina. Trabaja para Binary-S desde los 18 años, y a los 20 asumió el cargo de directora del Proyecto Eternal, cuyo objetivo es lograr trasladar la memoria humana para "inmortalizar" los recuerdos al almacenarlos en plataformas como las IAAC.
«Adam: Por cierto, es raro no ver a Otto en estas discusiones.» - le dijo haciendo alusión al asistente personal de Sarah.
«Sarah: Mi sentimental compañero artificial tuvo un pequeño colapso luego de recibir una información del jefe. Al parecer fueron demasiados datos de un solo tajo así que decidí dejarlo hibernando por un tiempo, antes de iniciar todas las pruebas de la tarde.»
«Noelle: Colapso, ¿eh?» - le susurró a Adam a través del canal mental. «No pensé que eso nos pudiera suceder.»
«Adam: Hmm, ya veo...»
Al fin habían llegado a la sala de juntas. Tanto Sarah como Adam eran conscientes de la magnitud de la siguiente reunión, pues estaban a punto de presentar resultados que significaban haber llegado a la fase final. Los altos mandos de Binary-S habían sido muy condescendientes con ellos y con todo lo relacionado a este proyecto, pero a medida que avanzaba y se presentaban adelantos importantes, el recelo sobre la investigación iba aumentando, y la presión que se empezaba a cernir sobre el equipo les indicaba lo importante que era para la corporación y lo misterioso de los verdaderos objetivos de este.
«Sarah: Vaya vaya... llegó el momento. Andy tardará un poco y los otros dos no pueden venir, así que adelantaremos todo mientras aparece.»
El ambiente se sentía pesado y empezaba a arrastrar a los dos chicos como si fueran pequeños peces en una gran ola. Las miradas de los directivos presentes se posaban sobre ellos del mismo modo que los depredadores observan a su presa, haciéndolos sentir indefensos y atemorizados, como si fueran el gran banquete de una manada de hienas. Adam y Sarah se quedaron parados en la entrada, paralizados por la tensión que congelaba la sala, hasta que una punzante voz rompió el hielo del lugar...
«???: Buenos días, niños. Bienvenidos...»
Aquella voz serena pertenecía a Noelle, una inteligencia artificial que funcionaba como asistente personal de Adam.
- Hoy tienes junta para presentar el informe final del proyecto a las 8:30 am.
- Cena con el equipo de trabajo al salir del laboratorio.»
[...]
Luego de una hora, Adam había terminado de ordenar todo y estaba listo para salir. Al subir a su auto, se detuvo un momento a pensar, invadido por la sensación de vacío, pues no podía omitir el hecho de sentir que algo faltaba en su vida, haciendo de la inconformidad una constante en sus días, lo que hizo que su pulso se acelerara y se sintiera ahogado por un momento...cuestionaba si era demasiado arrogante o ingrato con todo lo que la vida había puesto a su paso.
«Dejarme agobiar por esto... Hoy es un día demasiado importante para todos; no puedo ser tan egoísta» - Se dijo a si mismo mientras recordaba lo complejo y determinante que sería para su vida y la de sus compañeros el resultado de la reunión de la mañana y las pruebas que tendrían lugar en la tarde.
«Noelle: ¿Pasa algo? tus pulsaciones se elevaron repentinamente.»
«Adam: No es nada, Noe. ¡Vamos, hora de irnos!» dijo con un tono muy animado, mientras encendía su auto e iniciaba el camino.
«Noelle: Está bien. Hoy será un día soleado con temperaturas cercanas a los 29ºC. Hay cierre parcial en la Avenida Brownstein, a la altura del Matta Mall. Las autoridades sugieren usar vías alternas. En el gps del auto ya tengo programada la mejor ruta. Por cierto, espero que no hayas olvidado usar el protector solar.»
Una expresión de sorpresa se vislumbró en su rostro al recordar que había olvidado hacerlo, pero luego se echó a reír mientras le pedía disculpas a su asistente personal.
Hacía ya un tiempo - cuatro años para ser precisos - que había adquirido a Noelle. Su personalidad es un tanto sobreprotectora y tediosa, pero Adam le ha tomado un gran aprecio y la ve incluso como una "buena amiga".
Estos asistentes personales fueron creados por Binary- S Corporation, empresa que desde hace ocho años investiga y genera desarrollo en el área robótica y la inteligencia artificial, creando como producto insignia la Inteligencia Artificial de Asistencia Cotidiana - IAAC.
En una época donde la innovación y el avance tecnológico ha dado grandes pasos, la particular forma de creación y funcionamiento de las IAAC ha sido el factor que ha posicionado a este producto muy por encima de otras tecnologías similares:
Para tener acceso a este producto, el cliente debe acogerse a un proceso de evaluación psicológica, emocional, social y cultural, pues su asistente personal se moldeará de acuerdo a las necesidades, cualidades y condiciones que el equipo de creación logre obtener, ya que diversas características como género, nombre, aspectos visuales, tono de voz, entre otros, son definidos de manera autónoma por el sistema, basándose en toda la información recolectada (siendo este otro de los factores que hacían de las IAAC una herramienta superior).
Terminado lo anterior, al cliente se le implanta un pequeño chip que enlaza al usuario y a su asistente, lo que permite monitorear signos vitales y otros aspectos físicos, así como también servirá para ser un canal de comunicación privado llamado "canal mental", creando un enlace único entre el cliente y su nuevo compañero.
El producto final se instala en un computador de uso privado, pues este será el dominio principal de la inteligencia artificial, y desde aquí se dispersará a todos los dispositivos que el cliente desee, teniendo compatibilidad absoluta con cualquier sistema operativo. El cliente también recibe un brazalete con el que puede controlar las diversas funciones que tiene el sistema, además de servir como periférico de salida que facilita la presentación holográfica del asistente.
Cuenta con un sistema de memoria bastante innovador, pues otra de las características a destacar de este asistente es su función de "grabado cotidiano", la cual registra todo lo hecho por el cliente mientras la IA se encuentre activa. Esto se almacena en un gran banco de memoria dividido en dos niveles, ubicado en un servidor de acceso único, es decir que cada IAAC tiene su propio slot de almacenamiento independiente al que sólo puede acceder el cliente.
El primer nivel es llamado memoria de acceso rápido (MAR), al cual se accede cuando el usuario ejecuta el comando de solicitud y confirme la contraseña para que el asistente haga un rápido escaneo biológico que lo identifica, y una vez finalizado se iniciará con la reproducción de la información solicitada. El segundo nivel se llama memoria de recuerdos secundarios (MRS), cuya función es almacenar la información que el cliente o la misma IA puedan considerar como prescindible, además de funcionar como respaldo de la memoria de primer nivel.
Para tener acceso a cualquier "recuerdo" grabado, debe confirmar su contraseña privada y someterse a un escaneo biológico hecho por la misma asistente, quien confirmará la identidad del usuario y validará el ingreso al servidor.
[...]
El fuerte azul del cielo fungía como bello distractor ante al intenso calor. Con el aire acondicionado a tope, Adam le hacía frente a las ascendentes temperaturas que anunciaban el pronto inicio del verano. Luego de recorrer un camino bastante tranquilo gracias a la ruta que Noelle preparó para evitar inconvenientes con el tráfico, Adam llegó a las instalaciones de Binary-S.
«Adam: Lo sé, lo sé, pero ya pasó. Deja eso de lado que ya es hora de entrar.»
Una robótica voz le daba la bienvenida con su rutinaria linea.
«???: Proceso: Credencial biológica confirmada. Acceso autorizado - Bienvenido de nuevo, Doctor Silver.»
«Adam: Buen día, Oliver.» - le respondía a la inteligencia artificial que se encargaba de la seguridad y acceso al edificio.
Una gran pantalla adornaba el ingreso, donde se transmitían noticias importantes de la empresa. Casi todos los anuncios de ese día eran sobre los avances del gran proyecto que se estaba adelantando...
«Noelle: Lo odio» - le susurró discretamente - «ese pequeño no me genera confianza.»
«Adam: ¿Oliver? pero si técnicamente es como tu hermano; ambos vienen del mismo modelo inicial.»
«Noelle: Eso no cambia nada. Simplemente no me gen...»
Un silencioso ataque interrumpió la conversación que estaban teniendo, tomando por sorpresa a ambos. Unos delgados brazos sujetaron a Adam por la espalda con un sigiloso movimiento digno del mejor de los asesinos.
«???: Vaya vaya, Silver ¿no es muy temprano para andar peleando con tu pequeña "conciencia"? Sería mejor que dedicaras ese tiempo a quererme *fiu fiu*»
Un sutil escalofrío recorrió su espina dorsal, pero esa distintiva risa final lo trajo de nuevo a la calma.
«Adam: Doctora Sarah, me alegra verla tan animada como siempre.» - le dijo con una sutil sonrisa mientras alejaba suavemente a la pequeña chica que lo abrazaba.
«Sarah: Y a mi me alegra verlo tan frío y distante como siempre, doctor Silver» - respondió mientras dejaba salir un suspiro que mostraba una tierna decepción - «Mejor vamos a la sala que ya casi es hora de la reunión con los viejos.»
«Adam: ¿No estás muy grande para seguir tratando así a los mayores? Además eres la directora del proyecto, así que debes actuar como tal.»
«Sarah: Ya, ya, no me regañes» - le respondió mientras juntaba las manos para disculparse - «por cierto, buen día, pequeña.»
«Noelle: Buen día, Sarah Spring. Espero que el día de hoy evites el excesivo contacto con Adam.»
«Sarah: Vaya vaya, pequeña. No tienes por qué irrumpir en asuntos de mayores *fiu fiu*»
Adam no pudo evitar reír al escuchar esa rutinaria discusión. Ha trabajado junto a Sarah desde hace cuatro años, cuando ingresó al proyecto que ella dirige.
Conocida como "la pequeña bruja rosa", es una de las mentes más brillantes de la medicina. Trabaja para Binary-S desde los 18 años, y a los 20 asumió el cargo de directora del Proyecto Eternal, cuyo objetivo es lograr trasladar la memoria humana para "inmortalizar" los recuerdos al almacenarlos en plataformas como las IAAC.
«Adam: Por cierto, es raro no ver a Otto en estas discusiones.» - le dijo haciendo alusión al asistente personal de Sarah.
«Sarah: Mi sentimental compañero artificial tuvo un pequeño colapso luego de recibir una información del jefe. Al parecer fueron demasiados datos de un solo tajo así que decidí dejarlo hibernando por un tiempo, antes de iniciar todas las pruebas de la tarde.»
«Noelle: Colapso, ¿eh?» - le susurró a Adam a través del canal mental. «No pensé que eso nos pudiera suceder.»
«Adam: Hmm, ya veo...»
Al fin habían llegado a la sala de juntas. Tanto Sarah como Adam eran conscientes de la magnitud de la siguiente reunión, pues estaban a punto de presentar resultados que significaban haber llegado a la fase final. Los altos mandos de Binary-S habían sido muy condescendientes con ellos y con todo lo relacionado a este proyecto, pero a medida que avanzaba y se presentaban adelantos importantes, el recelo sobre la investigación iba aumentando, y la presión que se empezaba a cernir sobre el equipo les indicaba lo importante que era para la corporación y lo misterioso de los verdaderos objetivos de este.
«Sarah: Vaya vaya... llegó el momento. Andy tardará un poco y los otros dos no pueden venir, así que adelantaremos todo mientras aparece.»
El ambiente se sentía pesado y empezaba a arrastrar a los dos chicos como si fueran pequeños peces en una gran ola. Las miradas de los directivos presentes se posaban sobre ellos del mismo modo que los depredadores observan a su presa, haciéndolos sentir indefensos y atemorizados, como si fueran el gran banquete de una manada de hienas. Adam y Sarah se quedaron parados en la entrada, paralizados por la tensión que congelaba la sala, hasta que una punzante voz rompió el hielo del lugar...
«???: Buenos días, niños. Bienvenidos...»
«Adam: Buen día, Oliver.» - le respondía a la inteligencia artificial que se encargaba de la seguridad y acceso al edificio.
Una gran pantalla adornaba el ingreso, donde se transmitían noticias importantes de la empresa. Casi todos los anuncios de ese día eran sobre los avances del gran proyecto que se estaba adelantando...
«Noelle: Lo odio» - le susurró discretamente - «ese pequeño no me genera confianza.»
«Adam: ¿Oliver? pero si técnicamente es como tu hermano; ambos vienen del mismo modelo inicial.»
«Noelle: Eso no cambia nada. Simplemente no me gen...»
Un silencioso ataque interrumpió la conversación que estaban teniendo, tomando por sorpresa a ambos. Unos delgados brazos sujetaron a Adam por la espalda con un sigiloso movimiento digno del mejor de los asesinos.
«???: Vaya vaya, Silver ¿no es muy temprano para andar peleando con tu pequeña "conciencia"? Sería mejor que dedicaras ese tiempo a quererme *fiu fiu*»
Un sutil escalofrío recorrió su espina dorsal, pero esa distintiva risa final lo trajo de nuevo a la calma.
«Adam: Doctora Sarah, me alegra verla tan animada como siempre.» - le dijo con una sutil sonrisa mientras alejaba suavemente a la pequeña chica que lo abrazaba.
«Sarah: Y a mi me alegra verlo tan frío y distante como siempre, doctor Silver» - respondió mientras dejaba salir un suspiro que mostraba una tierna decepción - «Mejor vamos a la sala que ya casi es hora de la reunión con los viejos.»
«Adam: ¿No estás muy grande para seguir tratando así a los mayores? Además eres la directora del proyecto, así que debes actuar como tal.»
«Sarah: Ya, ya, no me regañes» - le respondió mientras juntaba las manos para disculparse - «por cierto, buen día, pequeña.»
«Noelle: Buen día, Sarah Spring. Espero que el día de hoy evites el excesivo contacto con Adam.»
«Sarah: Vaya vaya, pequeña. No tienes por qué irrumpir en asuntos de mayores *fiu fiu*»
Adam no pudo evitar reír al escuchar esa rutinaria discusión. Ha trabajado junto a Sarah desde hace cuatro años, cuando ingresó al proyecto que ella dirige.
Conocida como "la pequeña bruja rosa", es una de las mentes más brillantes de la medicina. Trabaja para Binary-S desde los 18 años, y a los 20 asumió el cargo de directora del Proyecto Eternal, cuyo objetivo es lograr trasladar la memoria humana para "inmortalizar" los recuerdos al almacenarlos en plataformas como las IAAC.
«Adam: Por cierto, es raro no ver a Otto en estas discusiones.» - le dijo haciendo alusión al asistente personal de Sarah.
«Sarah: Mi sentimental compañero artificial tuvo un pequeño colapso luego de recibir una información del jefe. Al parecer fueron demasiados datos de un solo tajo así que decidí dejarlo hibernando por un tiempo, antes de iniciar todas las pruebas de la tarde.»
«Noelle: Colapso, ¿eh?» - le susurró a Adam a través del canal mental. «No pensé que eso nos pudiera suceder.»
«Adam: Hmm, ya veo...»
Al fin habían llegado a la sala de juntas. Tanto Sarah como Adam eran conscientes de la magnitud de la siguiente reunión, pues estaban a punto de presentar resultados que significaban haber llegado a la fase final. Los altos mandos de Binary-S habían sido muy condescendientes con ellos y con todo lo relacionado a este proyecto, pero a medida que avanzaba y se presentaban adelantos importantes, el recelo sobre la investigación iba aumentando, y la presión que se empezaba a cernir sobre el equipo les indicaba lo importante que era para la corporación y lo misterioso de los verdaderos objetivos de este.
«Sarah: Vaya vaya... llegó el momento. Andy tardará un poco y los otros dos no pueden venir, así que adelantaremos todo mientras aparece.»
El ambiente se sentía pesado y empezaba a arrastrar a los dos chicos como si fueran pequeños peces en una gran ola. Las miradas de los directivos presentes se posaban sobre ellos del mismo modo que los depredadores observan a su presa, haciéndolos sentir indefensos y atemorizados, como si fueran el gran banquete de una manada de hienas. Adam y Sarah se quedaron parados en la entrada, paralizados por la tensión que congelaba la sala, hasta que una punzante voz rompió el hielo del lugar...
«???: Buenos días, niños. Bienvenidos...»